Hola mundo del marketing y desarrollo web

Hola mundo del marketing y desarrollo web

Esta es la primera entrada en mi nuevo blog profesional de marketing y desarrollo web, la conocida Hola mundo. Tal y como me aconseja WordPress, puedo editarla o borrarla, y empezar a publicar… Y he decidido editarla y dejarla.

El porqué de Hola mundo

Hola mundo, Hello world, Salut monde… Es la primera frase que los programadores usamos para imprimir en pantalla cuando empezamos a aprender un lenguaje de programación desde cero. Es decir, realmente es indiferente cualquier palabra o frase que empleemos, porque lo importante es aprender a hacerlo, pero emplear esta es como una costumbre que con el tiempo se ha convertido en un verdadero ritual entre programadores.

De ahí que WordPress también la emplee en el primer post que genera en una nueva instalación.

Por ejemplo, si empiezas a aprender HTML desde cero, el código de tu primera página web sería algo así como esto:

<html>
<head></head>
<body>
<h1>Hola mundo!</h1>
</body>
</html>

Copia el código, guárdalo como archivo con la extensión htm, ábrelo con tu navegador y ¡magia! Acabas de crear tu primera página web que muestra ¡Hola mundo!, y formateado como encabezado h1.

El porqué de Marketing & desarrollo web

He decidido utilizar este eslógan/descripción para este blog porque el marketing digital y el desarrollo web deberían ir siempre unidos, de la mano, en perfecta coordinación desde el principio.

Me explico: al iniciar cualquier proyecto web comercial (lo que llamamos desarrollo), es imprescindible desde el principio, incluso antes de empezar con el diseño y la programación, tener en cuenta aspectos fundamentales del marketing tales como:

  • La usabilidad del sitio y la experiencia del usuario, que nuestro diseño guste a los usuarios. Es algo tan importante como que… ¡Serán nuestros futuros clientes!
  • La optimización SEO: que el código de nuestra página facilite su indexación y guste a los motores de búsqueda (el llamado SEO on-page).
  • Decisiones tales como la elección del servidor, de aplicaciones o de los métodos de pago y envío a implementar, donde el marketing tiene mucho que decir.

En definitiva: marketing y desarrollo web deben ser los dos pilares, fundamentales e inseparables, de cualquier proyecto web.

Un abrazo y bienvenid@.

Hola mundo del marketing y desarrollo web
4.5 de 2 votos.

2 comentarios a Hola mundo del marketing y desarrollo web

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *